lunes, 23 de noviembre de 2009

VIII. Managua - San Carlos

Me levanto a las 3:30h, para poder tomar el bus hacía San Carlos que sale a las 5:00h y comenzar mi ruta hacía Rio San Juan y la costa atlántica Nicaraguense.

Los buses salen de la terminal del Mercado de Mayoreo, y a esas horas apenas hay gente por ella, menos mal. El bus a San Carlos cuesta 7 $ y tarda 9 horas!!!! Por carreteras, bueno, por caminos en muy mal estado, pero hay que probarlo…… Otra opción es ir en avión con La Costeña. Salen avionetas todos los días, el vuelo dura 45 minutos y cuesta 75 $. La diferencia es mucha, pero ganas un día y te ahorras después en fisioterapeuta….

Ya en el bus veo que los asientos son muy amplios y se reclinan una barbaridad, casi como en Business de Iberia. Co lo que me coloco los tapones en los oídos, reclino, posición de reposo y a sobarrrrrrrr. Hasta como un par de horitas después que aquello se convierte en un ajetreo de paradas, subidas y bajadas de viajeros, vendedoras, lo habitual.


Unos kilómetros después del pueblo de Juigalpa empieza la pista de tierra, y en obras. Menos mal que el paisaje es la leche y se pueden abrir los ventanales de bus. Grandes fincas de ganado y el paisaje como el de Asturias pero plano.

Y de vez en cuando un pueblito ó alguna casita aislada.



El camino cada vez se hace más duro, la pista se convierte en camino malo, y además lloviendo. Algunos puentes son de madera.




La espalda y los riñones ya empiezan a resentirse. Te levantas un poquito, te estiras, aprovechas una parada y echas un piti… Ah, y charle como con 4 ó 5 compañer@s de asiento, como no paran de subir y bajar.

Y por fin a las 14:00 entramos al pueblo de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario