La mañana del 21 decido salir para Granada. En la playa y solo no me molaba mucho estar pegado mis cosas.
Pero en un día difícil para moverse por Nicaragua. Había convocadas dos manifestaciones en Managua, una de Sociedad Civil y la otra del Frente Sandinista. La situación pintaba mal, la gente tenía miedo a una batalla campal en las calles de Managua. Desde todos los puntos del país salieron autobuses repletos de gente. Para Managua solo se podía ir en estos autobuses que eran gratuitos, pero cualquiera se subía…. Y ya en Masaya estaba la carretera cortada por los piquetes.
Tome un taxi colectivo por 35 córdobas para Rivas, pero este después de tener problemas con los de la alcaldía por ser un taxi local y que no podía salir del municipio me la lio parda. Al final medio engaño a los del ayto., pero a los 5 min. Se arrepintió y me dejo tirado en la carretera, pero que volvería en un momento. Después de 20 min. en la cuneta decidí hacer raid (auto-stop), hasta que pasó otro taxi colectivo y me subí con tres ocupantes más, dos niños y el conductor.
La ciudad de Rivas estaba tomada por los manifestantes Sandinistas que se dirigían a Managua, era impresionante. Llegué a la terminal de buses y acababa de salir el último para Granada, pppffffffffffffff. Hasta que un taxista me ofreció intentar alcanzarlo en la carretera. O.K. DALE BIELA!!!!
Por supuesto que le alcanzamos, aunque nos costo un poquito ir adelantando a las caravanas de autobuses de la mani. Alcanzamos al bus, se le puse delante como en las pelis y arriba.
El bus iba hasta las trancas, yo en el primer escalón de la puerta, pero el revisor (un chavalote) llevaba el cuerpo fuera del bus. Daba miedo verlo…
Al bajarme del bus dos mochileros trotamundos y ESPAÑOLES me saludaron y se ofrecieron a pasarme información de Granada, que ya habían estado y conocían un hotel muy majete.
Rogelio, médico y trotamundos empedernido sin curación. Y David, otro correcaminos incurable y compañero mío de Aena, y yo sin conocerle….pero que pequeño es el mundo.Con estos dos magníficos tíos te puedes tirar horas de charla. Son enciclopedias de viajes andantes, y con historias alucinantes.
sábado, 21 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario